Click acá para ir directamente al contenido

Estos seres "psicodélicos" habitan en el fondo del mar

Un grupo de investigadores dieron a conocer impresionantes imágenes de la vida submarina de las zonas más remotas del mundo, incluyendo especies nuevas para la ciencia.

Fernando Jimenez

Martes 15 de octubre de 2013

Una sorprendente serie de imágenes fueron reveladas por científicos sobre "psicodélicos" habitantes de las profundidades marinas.

Entre los espectaculares descubrimientos en el sudeste del Océano Índico figura este pez dragón, con su mandíbula parecida a la del monstruo de la saga de "Alien".

Los principales hallazgos se realizaron durante expediciones en la costa del sudeste de India, en el Océano Índico, y en la Antártica. La variedad de la fauna encontrada en el fondo del mar continúa sorprendiendo a los científicos, con especies como este coral denominado Paragorgia octocoral.

"Este es el ecosistema más grande del mundo y mucho de él permanece sin ser analizado o, incluso, sin ser observado", dijo el líder de la expedición, el profesor Alex Rogers, de la Universidad de Oxford.

El profesor Rogers es consejero científico de la Comisión Global de los Océanos, la cual está elaborando recomendaciones para ayudar a los gobiernos en la restauración de la salud de los mares. También la protección para la inusual vida en las profundidades, como la de este Alepisaurus brevirostris, es una de las prioridades.

FUENTE: BBC MUNDO.

FOTOS: AD Rogers, Universidad de Oxford