Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy aquí en vivo. No soy un gato”: Abogado aparece en audiencia con un filtro y se convierte en viral

El abogado Rod Ponton fue víctima de un desliz tecnológico en plena audiencia, la cual pudo continuar de forma normal una vez pudo quitar el efecto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

Durante la tarde de este martes se viralizó un insólito momento vivido en un juicio que se desarrollaba por medio de una videoconferencia en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando uno de los abogados se presentó con un filtro de un pequeño gato.

El error era del abogado Rod Ponton quien dejó este efecto accidentalmente activo durante la conferencia con un juez en el distrito 394.

Ante la imagen de un gato blanco con los ojos bien abiertos, el juez Roy Ferguson le señaló a Ponton "creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", por lo que le pidió que lo desactivara.

 

El abogado, al no encontrar como poder quitar el efecto, solo apuntó a decir "estoy aquí en vivo, no soy un gato".

"Puedo ver eso", respondió el juez cuyo distrito cubre cinco condados en el oeste de Texas, incluida la ciudad de Marfa.

Esta respuesta generó la risa del otro profesional y rival en la audiencia Jerry L. Phillips, quien de todos modos, no comentó la situación, al menos en el clip viralizado.

El registro rápidamente se viralizó a través de todas las redes sociales, alcanzó cerca de 249 mil likes y más de 70 mil retweets.

En ese sentido, otro juez del estado de Texas, Roy Ferguson, se sumó a los comentarios de esta insólita situación, recomendando siempre chequear todos los aspectos de la videollamada antes de conectarse, sobretodo el de los filtros.

Además indicó que "estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!".

Finalmente, el abogado que fue víctima de este desliz tecnológico aseguró en una entrevista con Vice News, que todo se trató de un error de su asistente y explicó además de qué se trataba la audiencia.

"Me lo quité y lo reemplacé con mi cara. Era un caso que involucra a un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y efectivo de contrabando. Todo fue un error. Me lo quitaron y tuvimos la audiencia con normalidad", sostuvo Ponton.