Click acá para ir directamente al contenido

Estudio refleja relación entre personas y sus mascotas

Tener una mejor autoestima e ir menos veces al médico son algunos de los beneficios que nos revela un estudio realizado por la Fundación Affinity.

Daniela Toro

Viernes 6 de septiembre de 2013

¿Cómo es la relación entre los humanos y sus mascotas?

Un estudio realizado en España por la Fundación Affinity , dedicada a promover la importancia del rol de los animales en la sociedad, reveló que los vínculos entre las personas y sus "compañeros peludos" son mucho más fuerte de lo que pensamos.

Por ejemplo, el estudio arrojó que el 76% de los encuestados besa a su perro al menos una vez al día, y un 85% reconoció que su perro siempre esta ahí cuando necesita consuelo.

En cuanto a las relaciones entre los niños y las mascotas, el estudio asegura que 8 de cada 10 niños entre 9 y 12 años prefieren a su gato o a su perro antes que los videojuegos. Asimismo, cuando un pequeño tiene miedo en la noche, lo primero que hace es encender la luz abrazar a su mascota.

A pesar de estas positivas estadísticas, el estudio también revela una lamentable situación que sigue siendo una realidad: el abandono animal. Cerca de 110 mil perros y 33 mil gatos son abandonados cada año, aunque cerca de la mitad de estas mascotas abandonadas termina siendo adoptada.

A continuación puedes revisar el emocionante video que, seguramente, identificará a quienes tienen una mascota: