© Reproducción Ex ingeniero de la NASA crea increíble piscina de

Ex ingeniero de la NASA crea increíble piscina de "arena líquida"

En las imágenes se ve cómo el hombre flota y se sumerge en una piscina, igual que como si estuviera en el agua.

24Horas.cl TVN
05.12.2017

Cuando hablamos de piscina lo normal es que ésta contenga agua, sin embargo, un ex ingeniero de la NASA creó lo que se pensaba imposible: una piscina con "arena líquida".

El creador es Mark Rober, quien trabajó por siete años en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial y hoy demuestra su talento y creatividad a través de su propio canal de YouTube.

Gemelos gastaron miles de dólares para parecerse a Brad Pitt
 : Gemelos gastaron miles de dólares para parecerse a Brad Pitt
 Leer más
 

En uno de sus últimos videos, Rober aborda lo que se conoce como "lecho fluidos", un fenómeno físico que se genera cuando "una sustancia de partículas sólidas se pone en condiciones apropiadas para causar que una mezcla sólida-fluida actúe como un fluido", así lo explica el sitio Bored Panda.

En el video subido por el profesional se observa cómo flota y se sumerge en una piscina llena de arena como si fuese agua, lo que logró simplemente usando aire.

Esto funciona al inyectar aire en el fondo del contenedor, lo que aumenta el espacio entre las partículas individuales de arena, lo que a su vez disminuye la fricción interna, logrando que ésta se mueva más libremente.

En las imágenes, Rober explicó que tuvo al menos 25 fallos, pero que finalmente le resultó su experimento.

Revisa el viral:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5