Click acá para ir directamente al contenido

Facebook anuncia que cambia el nombre de su empresa a Meta

El CEO Mark Zuckerberg, explicó que el nuevo nombre reflaja su enfoque en la construcción de un metaverso.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 28 de octubre de 2021

Facebook Inc ahora se llama Meta, dijo la compañía el jueves, en un cambio de marca que se centra en sus ambiciones de construir el "metaverso", un entorno virtual compartido que apuesta será la próxima gran plataforma informática.

El cambio de marca se produce cuando la empresa de redes sociales más grande del mundo lucha contra las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus plataformas.

El CEO Mark Zuckerberg, hablando en la conferencia de realidad virtual y aumentada transmitida en vivo de la compañía, dijo que el nuevo nombre reflejaba sus ambiciones de construir el metaverso, en lugar de su servicio de redes sociales homónimo.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora atrae rumores en Silicon Valley, se refiere ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

"En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", dijo Zuckerberg.

La compañía, que ha invertido mucho en realidad aumentada y virtual, dijo que el cambio uniría sus diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca. Dijo que no cambiaría su estructura corporativa.

El gigante tecnológico, que informa sobre 2.900 millones de usuarios mensuales, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor en los últimos años por parte de legisladores y reguladores globales.

En la última controversia, la denunciante y ex empleada de Facebook Frances Haugen filtró documentos que, según ella, mostraban que la empresa había elegido beneficio sobre la seguridad del usuario. Zuckerberg a principios de esta semana dijo que los documentos se estaban utilizando para pintar una "imagen falsa".

 

La compañía dijo en una publicación de blog que tiene la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que ha reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El jueves, dio a conocer un nuevo letrero en su sede en Menlo Park, California, reemplazando sus pulgares. hasta el logotipo "Me gusta" con una forma infinita azul.

Facebook dijo esta semana que su división de hardware Facebook Reality Labs, que es responsable de los esfuerzos de AR y VR, se convertiría en una unidad de informes separada y que su inversión en ella reduciría las ganancias operativas totales de este año en alrededor de $ 10 mil millones. La unidad ahora se llamará Reality Labs, tuiteó el jueves su director Andrew "Boz" Bosworth.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre también refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para usar los otros servicios de la compañía.

Este año, la compañía creó un equipo de producto centrado en el metaverso y recientemente anunció planes para contratar a 10.000 empleados en Europa durante los próximos cinco años para trabajar en el esfuerzo.

Las acciones de Facebook subieron un 3,7% a 323,81 dólares el jueves por la tarde.