Click acá para ir directamente al contenido

Fallece "Wang", el longevo y último oso polar que habitaba en África

A sus 28 años no pudo superar una "depresión" en la cual se vio inmerso luego del deceso de "GeeBee", su eterna compañera en el zoo de Johannesburgo.

Francesca Cassinelli

Jueves 14 de agosto de 2014

Una triste noticia sacude al zoológico de Jonannesburgo, Sudáfrica, luego que se confirmara la muerte del oso polar “Wang”, el último de África, a los 28 años de edad.

Tras haberse visto expuesto a una evidente depresión de llantos desde enero pasado, producto de la pérdida de su compañera "GeeBee", deambulaba desanimado por el recinto y se negaba a comer y a nadar a pesar de que era lo que más disfrutaba hacer con su compañera de toda la vida.

 

Según reportan fuentes del lugar, Wang padecía de artritis crónica e insuficiencia hepática y, aunque los trabajadores intentaban distraerlo con premios y juguetes, nunca recuperó su ánimo.

Ya durante el pasado “Día de San Valentín”, los directivos le llevaron a Wang una caja llena de frutas y carne y la decoraron con corazones y una nota en la que se leía: "¡Te amamos, Wang”.

En su estado silvestre y natural, los osos polares viven poco más de 20 años, dijo Agnes Maluleke, curadora de carnívoros del Zoológico de Johannesburgo; pero Wang vivió siempre en un clima cálido, pues nació en un zoológico de Japón.

Mira acá imágenes junto a "GeeBee".