Click acá para ir directamente al contenido

Mueren por salvar a su perro

Dos adultos fallecieron y su hijo adolescente se encuentra desaparecido. Sin embargo, el can salió ileso.

Daniela Toro

Jueves 29 de noviembre de 2012

Una pareja falleció y su hijo de 16 años se encuentra desaparecido tras ser arrastrados por el mar en el norte de California, Estados Unidos.

La tragedia se produjo cuando intentaban salvar a su perro mientras pasaban la tarde en Big Lagoon, una playa situada al norte de Eureka.

Según informó la policía, el can fue a recoger una rama que le habían lanzado cuando lo arrastró una ola cercana a los tres metros de alto.

La superintendente de parques y distritos recreativos del Estado, Dana Jones,  indicó que el adolescente, identificado como Gregory James Kuljian, corrió a rescatar al perro, lo que obligó a su padre a ir por ellos.

El menor logró salir del agua, pero cuando vio que faltaba su padre, se sumergió al agua junto a su madre, tras sospechar que le había ocurrido algo. "Fue entonces cuando el océano se llevó también a la madre y su hijo", indicó Jones.

Según indica el periódico Times-Standard, la hija de la pareja (quien en ningún momento entró al agua), llamó inmediatamente a la policía.

Jones explicó que un guardaparques corrió 800 metros para llegar al lugar, debido a que vehículo no era apto para el terreno. A pesar que el guardaparques ingresó al agua, no logró alcanzar a las personas debido al oleaje.

Horas más tarde, los socorristas recuperaron los cadáveres de la madre, identificada como Mary Elena Scott de 57 años, y el padre, identificado como Howard Gregory Kuljian de 54 años.

La Guardia Costera inició las labores de búsqueda para hallar al adolescente, pero la espesa neblina dificultó el proceso, el cual no tuvo éxito.

Según indica el medio citado, el perro finalmente salió del agua por su cuenta y salvó su vida.