Foto de modelo XL fue eliminada de Facebook por

Foto de modelo XL fue eliminada de Facebook por "violar la política de salud"

Un anuncio del grupo feminista Chechez la Femme para promover la imagen positiva del cuerpo fue eliminado de la red social por esta particular política.

24Horas.cl TVN
23.05.2016

El grupo feminista Chechez la Femme nunca pensó que lo que parecía ser una simple fotografía fuera censurada en Facebook.

La agrupación creó un anuncio para un evento de aceptación del cuerpo y lo acompañó de una imagen de la modelo XL, Tess Holliday.

Esta es la fotografía en cuestión:

tess.jpg

Lo irónico es que este anuncio no tuvo buena aceptación por parte de la red social de Mark Zuckerbeg y lo censuró por "violar la política de salud y estado físico".

Así lo denunciaron desde Chechez la Femme, donde cuestionaron la medida por suponer que una foto de una mujer de talla grande es algo negativo.

"Facebook ha ignorado el hecho de que nuestro evento está hecho para discutir la positividad del cuerpo (que viene en todas las formas y tamaños) y en su lugar ha llegado a la conclusión de que nos hemos propuesto hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de una imagen de una mujer maravillosa", escribieron en su cuenta de la red social.

La excusa de Facebook fue que los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable.

Holliday es reconocida por ser la primera modelo de talla grande en firmar con una agencia importante de modelaje. Estas son algunas imágenes publicitarias que Tess Holliday ha compartido en sus redes sociales:

#mblmxtess launches in 2 days!! I can't wait to share my collection with you! Sold online & in @penningtons stores

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el

Finally got to wear my vintage wrap made by a Versacé couturier Pregnancy glam because I can #effyourbeautystandards

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5