Click acá para ir directamente al contenido

Fotos de supuesto "rito funerario" de canguros conmueve a las redes sociales

En las imágenes se puede ver como un macho de la especie sostiene a una hembra que se encuentra tendida en el suelo en un estado de deceso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2016

Las imágenes de unos canguros despidiendo a uno de sus compañeros enfermos ha conmovido a las redes sociales. En ellas se puede ver como un macho de la especie sostiene a una hembra que se encuentra tendida en el suelo en un estado de deceso, mientras que su cría toca levemente una de sus patas como "despedida".

 

El especial momento fue capturado por el fotógrafo Evan Switzer en el sector de River Heads, Queensland, Australia, quien ante la inusual conducta de los animales, decidió guardar un registro.

"Vi al macho sujetar a la hembra, parecía como si tratara de levantarla y ver qué había de malo en ella... Fue algo bastante especial, estaba sintiendo la pérdida de su compañera", afirmó el fotógrafo al Daily Mail.

 

Sin embargo, las imágenes que circulan por las redes han dado que hablar. El Dr. Derek Spielman, académico de patologías veterinarias de la Universidad de Sydney dijo no dudar de que el macho en realidad trataba de aparearse con la hembra, pudiendo causar las heridas de las que posteriormente falleció, según informó a The Guardian.

La tierna secuencia fotográfica ha alcanzado mucha popularidad en las redes debido al "duelo" en el que aparentan estar los animales.