Click acá para ir directamente al contenido

"Fue una tragedia": león le arranca el dedo a cuidador que lo molestaba en zoológico de Jamaica

En un video, grabado por uno de los turistas que se encontraba en el recinto, se aprecia al trabajador provocando al animal antes de que este lo mordiera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

Durante una visita turística, un león le arrancó el dedo a uno de sus cuidadores en un zoológico de Jamaica, debido a que el hombre lo estaba molestando.

Todo fue grabado por uno de los turistas: en el video se aprecia cómo el funcionario provocó al animal y la forma en que este mordió al sujeto.

 

Mientras el trabajador forcejeaba con el león para sacar la mano, las risas de quienes estaban en el lugar se convirtieron rápidamente en gritos de pánico.

Finalmente, se ve cuando el animal le arranca el dedo al hombre, quien producto de la fuerza que ejercía para soltarse cayó hacia atrás.

El Jamaica Zoo comunicó a través de sus redes sociales que "fue una tragedia y no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el zoológico. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder.

"Queremos asegurar a nuestro público que nos identificamos orgullosamente con el amor, cuidado y el trato profesional que nuestros animales reciben”, añadió el recinto.

El video se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha sido replicado por múltiples medios de comunicación internacionales.