Google recuerda al

Google recuerda al "padre del surf moderno" con hawaiano doodle

Se cumplen 125 años del natalicio de Duke Kahanamoku, quien dio a conocer mundialmente la disciplina.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

Un 24 de agosto, pero en 1890 nacía Duke Kahanamoku, quien es considerado como el "padre del surf moderno".

La afición de Kahanamoku con el surf comenzó desde la niñez, considerando su natalicio en la ciudad de Hawaii, conocida por impulsar este tipo de deportes.

Pero el reconocimiento por el exponente comenzó en los Juegos Olímpicos de 1912, cuando se impuso en los 100 metros en natación. Su carrera profesional lo llevaría a conseguir tres medallas de oro y dos de plata, pero su pasión fue más.

Sobre una tabla, 'domó' centenares de olas impulsando un nuevo estilo en esta disciplina, estimando la aparición del deportista como un antes y un después.

Gracias a Kahanamoku, el surf se comenzó a masificar, llegando a la zona sureña de Estados Unidos para así acaparar a diversas zonas del orbe.

De hecho, su maestría no sabía de miedos, pues en 1925 saltó al mar para salvar a los tripulantes afectados producto del hundimiento de un barco en la zona de California.

Captura.JPG  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]