Hallan restos de enorme pingüino en la Antártica

Hallan restos de enorme pingüino en la Antártica

El esqueleto corresponde al pingüino más grande que se ha encontrado hasta ahora y se estima que podría tener 34 millones de años.

Nadia Iturriaga
19.11.2012

Los registros exponen que el pingüino más grande conocido hasta ahora es el Emperador que alcanza 1,20 metros, no obstante, en la Antártica fueron hallados restos fósiles de uno que mide dos metros de altura, según indicaron paleontólogos argentinos.

Este sería el pingüino de mayor tamaño encontrado hasta ahora, con una antigüedad estimada de 34 millones de años.

Carolina Acosta, paleontóloga e investigadora del Museo de La Plata, se refirió a este particular hallazgo precisando que "los cálculos realizados indican que se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a altura y masa corporal".

Por primera vez se encuentra en el territorio Antártico un esqueleto articulado del animal, lo que se considera una pieza clave para ampliar la información existente en cuando a su anatomía y movimiento en su entorno. El descubrimiento, de todas maneras, fue protagonizado por Marcelo Reguero, director de la campaña paleontóloga del Instituto Antártico.

Parte de la musculatura del pingüino gigante fue reconstruida basándose en el fósil, generándose la hipótesis de que el animal "debía emplear más fuerza para impulsarse en el agua y tenía una musculatura más desarrollada".

El próximo verano, la campaña paleontóloga tendrá como objetivo la búsqueda de nuevos esqueletos que permitan continuar con la investigación que en estos momentos se queda inconclusa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5