Click acá para ir directamente al contenido

Historia Viral: La felicidad de un deportista con capacidades diferentes que vuelve a andar en bicicleta

Martyn Ashton, deportista de mountain bike perdió la posibilidad de mover sus piernas tras un accidente en 2013, ahora sus amigos le ayudaron a volver a montar y sonreír.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de septiembre de 2015

No puede caminar desde 2013 debido a un grave accidente, pero ahora. gracias a sus amigos si puede andar en bicicleta.

Martyn Ashton, deportista británico de mountain bike volvió a sonreír luego que hace exactamente dos años, un accidente mientras realizaba una demostración le significara la fractura de las vértebras T9 y T10.

Ashton demostración

Ashton demostración

 

Trickon indica que debió estar seis meses en reposo absoluto y perdió la movilidad desde el punto de la lesión hacia abajo. Su carrera como deportista estaba acabada.

A pesar de este diagnóstico desalentador, el ciclista no perdió la esperanza y gracias a su grupo de compañeros y amigos logró montar de nuevo una mountain bike, todo gracias a un especial diseño.

ciclista

ciclista

En julio de este año volvió a subirse y documentar el recorrido, uno tan peligroso y lleno de adrenalina como los que recorría antes.

La sonrisa en el rostro de Martyn Ashton lo dice todo. Un verdadero reto al destino que ahora, gracias a su modelo Mojo Nicolai le permite recorrer nuevamente los senderos.

 

En agosto Ashton ya es todo un maestro en su nuevo modelo. Esto lo demuestra un video suyo haciendo piruetas:

First test of my new bike :-) Electric power opening up tons of new possibilities! Can't wait to start filming my new video on this beast. #JoinTheRide Robin Kitchin Productions #Animal #GMBN

Posted by Martyn Ashton on Jueves, 13 de agosto de 2015