Click acá para ir directamente al contenido

Historia viral: La niña mexicana que vive en la calle y tiene excelencia académica

La pequeña Pamela, de 11 años, tiene que vivir en las calles de Ciudad de México, recolectar basura y ayudar a su mamá a cuidar de sus dos hermanos. A pesar de todo ello, la niña se ha transformado en todo un ejemplo al mantener excelentes notas en el colegio.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de agosto de 2015

Pamela Liset Hernández es un niña de 11 años de edad que vive en situación de calle en el municipio de Nezahualcóyotl, Ciudad de México.

Hasta el año pasado su familia habitaba un campamento improvisado, pero fueron desalojados. Ahora la pequeña tiene que combinar sus estudios con la recolección y separación de basura, lo que no ha impedido que Pamela tenga un nivel académico de excelencia.

 

Según el reportaje realizado por CadenaTres, la niña ha mantenido un promedio de 10, excepto en Educación Física, donde la profesora le ha bajado sus notas por no tener los pantalones originales de la escuela.

Cada inicio de año sus padres hacen muchos sacrificios para comprar la ropa y útiles escolares para sus hijos, pero no siempre pueden hacerlo, por lo que solicitaron una beca.

"Nos dijeron que no, porque no tenemos una dirección fija", señala la madre de Pamela.

A pesar de ello, la niña piensa continuar estudiando con el fin de conseguir una casa para su familia.

"A mí no me gusta vivir aquí. No necesito una casa muy grande, solamente no quisiera seguir viviendo en la calle", dice la niña y solicita a las autoridades mexicanas que le concedan una beca o un lugar digno donde vivir. 

La historia de Pamela se ha transformado en todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

Historia Viral: La niña mexicana que vive en situación de calle y tiene excelencia académica

Historia Viral: La niña mexicana que vive en situación de calle y tiene excelencia académica