Click acá para ir directamente al contenido

Historia Viral: Reconoció a su padre mientras fotografiaba indigentes

Diana Kim se encontraba fotografiando a indigentes en Hawai, Estados Unidos, cuando se percató que uno de los hombres que se encontraba en situación de calle era su papá, a quien no veía hace 25 años.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de agosto de 2015

Diana Kim, una joven abogada y fotógrafa de 30 años, heredó la pasión de su padre por retratar con su cámara, quien era dueño de un estudio en Hawai.

Sin embargo, tras la separación de sus progenitores cuando ella tenía cinco años, padre e hija no se volvieron a ver en 25 años.

 

Diana comenzó a fotografiar a personas sin hogar en las calles de Hawai en 2003. Ese fue su proyecto personal que más tarde se convirtió en una iniciativa dedicada a la humanización de las personas sin hogar: "The Homeless Paradise".

Pero un día de 2012, mientras la fotógrafa estaba documentando la vida de los indigentes en las calles de Honolulu, se encontró con su propio padre, quien tenía este aspecto:

 

"Me acerqué a él sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír", afirma Kim en la entrevista para NBC News

Afligido por una esquizofrenia severa, el hombre no respondía a las preguntas de su hija y, en su lugar, discutía intensamente con el espacio vacío frente a él.

Durante un largo periodo el padre de la fotógrafa se negó a recibir tratamiento médico, comer, bañarse y usar la ropa nueva que le llevaba su hija. Sin embargo Diana no perdía esperanza y lo seguía visitando en la calle donde él vivía.

En octubre de 2014 el hombre sufrió un ataque cardíaco y fue encontrado tirado sobre la calle. Alguien llamó a la policía y el padre de Kim fue trasladado al hospital.

Después de meses de tratamiento médico, el hombre se recuperó del todo y a principios de 2015 volvió a tener una vida normal junto a su hija.

"Él tiene metas, tiene esperanza, tiene la voluntad para tener éxito", comentó su hija, mientras reconoce que ahora su papá pasa tiempo con sus amigos y familiares, está buscando trabajo y planea visitar a sus parientes en Corea del Sur.

Spent the morning disassembling the exhibit and was so happy that he had the chance to see it. :)

Posted by The Homeless Paradise on Jueves, 9 de abril de 2015

 

Fotos: Facebook