Click acá para ir directamente al contenido

Hombre cree rescatar a “gatito” desnutrido pero era un puma

Durante días cuidó del animalito y lo alimentó creyendo que era un felino inofensivo. 

24horas tvn

Martes 11 de agosto de 2020

Elber Guzmán, un hombre de Tolima, Colombia, rescató un puma desnutrido, pensando que se trataba de un gatito. Al ver al animalito en la carretera, no dudó en recogerlo y llevárselo a su casa para ayudarlo y alimentarlo.

"Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa”, aseguró Elber al medio El Tiempo.

Cuando llegó hasta su casa, a familia completa estuvo contenta con el nuevo integrante y todos colaboraron para darle comida y amor.

"Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos", señaló.

Por lo que decidió buscar información en Internet, donde encontró una noticia de un puma yuguarundí rescatado en el aeropuerto Perales de Ibagué; fue en ese momento que sus dudas aumentaron.

Al comparar las imágenes del animal que aparecía en la nota, con el que tenía en su casa, se dio cuenta que “eran igualitos, idénticos”.

El hombre buscó ayuda en la Corporación Autónoma Regional de Tolima, donde enviaron un veterinario a su casa para examinarlo, donde le confirmaron que se trataba de un puma yaguarundí.

El animalito de tan sólo dos meses, fue trasladado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué, donde recibe atención médica y alimentación, hasta que tenga la edad suficiente para cazar y defenderse.