Click acá para ir directamente al contenido

Hombre pierde la memoria cada seis horas: "Aún así logré encontrar el amor"

Cuando le contó el accidente a la chica que había conocido, le advirtió que debían volver a ponerse en contacto dentro de tres días, sino por el contrario, su mente la olvidaría.

24Horas.cl Tvn

© THE SUN

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Al igual que en la película "Como si fuera la primera vez" (50 First Dates) protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, donde ella pierde la memoria tras un accidente y él la enamora todos los días, es la historia de Daniel Schmidt pero en este caso él pierde la memoria.

Daniel Schmidt, solo puede recordar ciertas cosas durante un par de horas ya que luego, desaparecen del registro en su memoria producto de un daño cerebral que sufrió en un grave accidente de tránsito.

El joven de Alemania fue atropellado por un auto hace seis años. "Hubo muchas lesiones, pero no fueron demasiado graves. Me llevaron en avión al hospital. Sufrí una lesión cerebral traumática grave, lo llaman TBI de nivel tres" indica en el documental  Living Without Memory, pero que cuya historia se ha viralizado recientemente.

"Ese fue el día en que no morí. No fue exactamente normal que lo lograra, y por eso veo ese día de manera positiva" agrega Daniel.

Tras su accidente, Daniel fue sometido a fisioterapia, junto con tratamientos para no perder el habla, no obstante quedó con secuelas de una amnesia anterógrada.

 

Dicha lesión en el cerebro le permite recordar cosas por un plazo de seis horas aproximadamente, además de no tiene memoria a corto plazo, por ello anota cosas detalladamente para recordar a personas y a lugares que ha conocido para que no se les olvide.

Su condición contrajo que Daniel se alejara de amigos de los cuales ya no se acordaba y más tarde conoció a Katherina.

Al momento de conocerla, le contó de su accidente y su lesión cerebral advirtiéndole que debían volver a ponerse en contacto dentro de tres días, sino por el contrario, su mente la olvidaría.

"Necesitaría ponerme en contacto a más tardar el tercer día. Necesitaría escuchar su voz o tendríamos que hablar y, sobre todo, vernos. De lo contrario, sería como conocerla para el primera vez ", apuntó.

Años más tarde la pareja, tuvo un hijo, y lo que es más "desgarrador" para Daniel es no poder recordar a su hijo mientras este crece.

"No puedo recordar el nacimiento de mi hijo, y eso es realmente horrible", declaró finalmente.