Hombres son más discriminadores en Facebook que las mujeres

Hombres son más discriminadores en Facebook que las mujeres

Un estudio de la Univeridad Rovira i Virgili (Tarragona) concluyó que ellos tienen menos pudor al compartir y crear contenidos discriminatorios.

24Horas.cl TVN
23.04.2016

Las redes sociales no se libran de la discriminación y para conocer más de ese fenómeno, la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), analizó quiénes son las personas que más discriminan en Facebook.

En el estudio realizado a 493 jóvenes entre los 17 y 24 años, concluyeron que quienes suelen compartir contenidos excluyentes hacia otras personas son hombres jóvenes con un nivel de estudios básicos. Dicho perfil se expresa en redes sociales de una forma abierta, evidente y no duda en señalar desigualdades.

Por los parte, las universitarias están dentro del perfil de usuario que menos publica contenidos de este tipo y cuando lo hacen, no es tan evidente.

 “Considerando los principios éticos y de privacidad de datos que deben regir la investigación social, buscamos voluntarios en los cinco países, en colaboración con entidades que tienen experiencia en la lucha contra la discriminación o la desigualdad”, señala el investigador David Dueñas.

La investigación consistió en revisar las publicaciones que los voluntarios hicieron en el último año en su muro de Facebook. "No es lo mismo crear contenidos que reaccionar ante ellos. También se evaluó la intensidad discriminatorio del contenido", detalló Dueñas.

Otra de las conclusiones a las que llegó el estudio es que los chicos suelen discriminar por una cuestión cultural o étnica, las chicas lo hacen por el aspecto físico o situaciones socioculturales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5