Click acá para ir directamente al contenido

Imagen Viral: Mesera indignada por recibir un "LOL" en vez de su propina

La joven nunca pensó recibir una palabra ofensiva en vez de su dinero. Revisa aquí qué sucedió.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2015

La trabajadora de un restaurante en Belmar jamás había sufrido una ofensa en su trabajo, y al parecer esta le afecto más de la cuenta.

Jessica Jones atendía como siempre al público asistente del restaurante que trabaja como mesera, hasta que al retirar una de las cuentas vio que en el espacio de la propina se encontraba escrita la palabra LOL , en vez del monto asignado por el cliente.

En el papel legal aparece el monto de 112,03 dólares ($79.120 pesos chilenos), pero antes se ve rellenado con la siguiente frase: " Una hora por la comida… LOL" (acrónimo para "loughing out loud", "riendo a carcajadas"), utilizado para ofender a la mujer al hacer una burla de su atención.

Last night, I was stunned by this receipt that was left for me by a party of eight people. I would have preferred a "$0"...

Posted by Jessica Corinne on Martes, 18 de agosto de 2015
 

Esta expresión es utilizada usualmente en redes sociales y chats, pero esta vez causó la indignación de la asistente.

"Hubiera preferido un "$ 0" que un "LOL" de propina, pero como camarera, las malas propinas y las notas groseras son parte del trabajo" expresó Jones en Facebook.

La mujer comenta que explicó a estos comensales el retraso que tenían y que a pesar de la problemática "quedaron satisfechos con las bebidas y se les dio la debida notificación de que la cocina estaba un poco más atareada de lo normal. He trabajado en la industria de servicio durante cinco años y me enorgullezco de brindar un gran servicio a mis clientes".

Agregó finalmente que este aporte por su trabajo es esencial para abultar el sueldo mensual, ya que ganan 2,5 dólares ($1.766 pesos chilenos) de los cuales debe pagar impuestos, por lo que las propinas son esenciales en sus ganancias.

"Mi experiencia con esta mesa fue cruel e innecesaria, pero por desgracia no es rara. Con eso dicho: por favor, sean buenos con sus meseros", agregó la mujer.