Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Perrito de asistencia fue discriminado por ser negro

Rowley iba en una micro cuando una mujer exigió que se bajara porque "los perros de asistencia son amarillos".

24Horas.cl Tvn

© Unsplash

Martes 5 de febrero de 2019

Una increíble situación vivió una joven en  St Helens, Inglaterra, cuando una mujer le exigió bajarse del transporte público porque su perro de asistencia era negro.

Según contó la joven de 22 años llamada Megan Taylor, iba junto a su perro Rowley en el transporte público cuando una mujer se le acercó y le dijo "¿por qué hay un perro en el autobús? Sácalo", a lo que Megan le intentó explicar que se trataba de un perro de asistencia por lo tanto tenía permitido subir al autobús, sin embargo la mujer le dijo que era una mentirosa, ya que "los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro", afirmó.

Al escuchar la respuesta de la mujer Megan se dio cuenta que no lograría nada discutiendo así es que decidió ignorarla.

"Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza", dijo Megan en una conversación con 9GAG . "Ella me dijo que estaba equivocada. Decidí que en este momento no había nada que pudiera decir para educar a esta mujer y que no valía la pena. En lugar de eso, opté por ignorarla mientras seguía hablando sin sentido", dijo.

 

La joven sufre de ceguera episódica desde los 15 años producto de un accidente que también la dejó con otros problemas médicos como pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo, por lo que su perro es indispensable para realizar su vida diaria, ya que incluso está entrenado para pedir ayuda en caso de que lo necesite.

Lamentablemente esta no ha sido la situación de discriminación que ha sufrido la joven, ya que una vez incluso la escupieron.