Click acá para ir directamente al contenido

Salvado por poco

Testigo hizo un video que muestra a un enorme águila que atrapa a un niño con sus garras y trata de llevárselo volando en un parque. La sorprendente escena habría ocurrido en Montreal.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Este video amateur es tan increíble que llega a asustar. Muestra el momento en que un águila real intenta llevarse volando a un pequeño niño que estaba con un adulto en un parque de Montreal, Canadá.

La sorprendente grabación fue publicada la noche del martes en YouTube por un usuario que asegura que la escena es real y que la captó cuando estaba en el lugar junto a otras personas. Poco antes le había llamado la atención la presencia del ave, de gran tamaño, que daba vueltas en círculos sobre el parque.

 

Segundos después de comenzar a grabar, captó cómo el ave hace un giro y se lanza en picada y con sus garras extendidas sobre un niño de cerca de un año que estaba sentado en el pasto. Con sus garras lo toma por su abrigo y logra levantarlo casi un metro en el aire, pero el peso  le impide elevarse más y lo deja caer. Un hombre que estaba con él corre hacia él al igual que el testigo que grabó el video. En la última parte de la grabación se ve al niño quien parece no haber sufrido lesiones.

 

La breve grabación, de menos de un minuto, se propagó rápidamente por Internet y las redes sociales,  pero algunas personas dudan de que sea una grabación verdadera argumentando que en algunos cuadros las alas del ave parecen transparentes.

 

Más allá de esos análisis algo extremos, y aunque  la grabación parece bastante real, la policía de Montreal dice que por el momento no tiene registros de un incidente como el del video ni que involucren a aves rapaces.

David Bird, profesor de vida silvestre y biología de la Universidad McGill, en Montreal, dudade la autenticidad del video. Dijo queel ave se parece más a un águila pescadora que un águila real.

"Laságuilas calvas y las águilas realestienen alas bastanteanchas. Ese pájaro tiene alas largas y estrechas", dijo.

Bird agregó que nunca había oído hablar de un águila tratando de agarrar y llevarse a un niño.

"El público no tiene nada que temer de águilas en ese sentido deque puedan llevarse a sus bebés o susmascotas", sostuvo.

El águila real es el ave rapaz más grande de América del Norte y puede lanzarse en vuelo en acantilados a velocidades de más de 150 kilómetros por hora. Su gran tamaño, de unos dos metros de punta a punta de cada ala, permite que cazar y levantar animales de tamaño mediano.