Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende sale al paso a su "muerte" en redes sociales: "No sólo no estoy muerta, además estoy terminando un nuevo libro"

El rumor sobre el deceso de la escritora comenzó tras la publicación de un mensaje en una cuenta falsa del Ministro de Cultura de Paraguay en horas de la mañana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de agosto de 2018

Revuelo generó en las redes sociales un mensaje que decía pertenecer a Rubén Dario Capdevilla, Ministro de Cultura de Paraguay recién asumido, que señalaba que la escritora chilena Isabel Allende había fallecido de un infarto al corazón en Estados Unidos.

 

Al momento de la publicación de la información, la cuenta tenía sólo un tweet publicado, apenas hace una hora y media atrás.

La supuesta muerte comenzó a circular en redes sociales y se viralizó rápidamente, pero con incertidumbre, ya que no había ninguna fuente oficial pronunciándose sobre el tema. Incluso algunos medios de comunicación replicaron la noticia, publicándola en sus portales, como fue el caso de Noticias 4Visión de El Salvador.

Sin embargo, durante el día, la radio paraguaya ABC logró contactar a Rubén Dario Capdevilla, quién desmintió categóricamente la información, asegurando que la cuenta era falsa.

Horas más tarde se supo que el perfil fue creado por un periodista italiano llamado Tommasso Debenedetti, quien es conocido mundialmente por subir noticias falsas a internet.

¿Y qué dijo Isabel Allende?

Ante todo este revuelo, fue la propia escritora quien en horas de esta tarde, publicó un mensaje en sus redes sociales, señalando que no está muerta y que se encuentra trabajando en un nuevo libro.