Click acá para ir directamente al contenido

Joven comparte foto de perrito para encontrar a su dueño y descubre que no era un perro

El hombre se lo encontró en la carretera y se lo llevó a su casa hasta encontrar a su dueño. 

24horas tvn

Martes 19 de mayo de 2020

Marcy, un usuario de Twitter, compartió a través de la red social una foto de un “perrito” que encontró en la carretera.

Según narró, tras verlo asustado y tan pequeñito, y se llevó hasta su casa para compartir las imágenes por Internet y encontrar a su dueño.

“[Se ruega difusión] Hoy a las 14:30 aproximadamente, he rescatado a un perrito que estaba junto a la carretera 275 en la ciudad de Tsukigata. Estaba un poco más allá del Seven-Eleven dirección Sapporo (antes del semáforo). Cuando lo llevé al veterinario, me dijo que era hembra y tenía 1 o 2 meses de edad. Si crees conocer al dueño, por favor contáctate conmigo #perrorescatado”, escribió Twitter.

Tras la difusión de las imágenes (fotos y videos), los usuarios de redes sociales notaron un comportamiento extraño en el perro: “ladraba muy raro” aseguraron.

Luego de la alerta y luego que varios le advirtieran que podría ser un Tanuki (mapache japonés) el joven finalmente llevó al animalito al veterinario para saber de qué se trataba.

En el lugar, el experto le aseguró que se trataría de un zorro salvaje, conocido como kitsune, los cuales pueden ser portadores de enfermedades potencialmente peligrosas para los humanos.

Marcy tuvo que contactarse con un refugio, donde le dijeron que el animalito tenía entre uno o dos meses de edad, por lo que se harían cargo hasta que creciera y pudiera valerse por si misma.

“En conclusión, lo que rescaté era un ‘zorro’ y no un ‘perrito’. Gracias a todos lo que me avisaron. He consultado con la granja Kita Kitsune buscando ayuda, y me han dicho que se lo pueden quedar, así que planeo llevarlo allí mañana. Parece que esta vez he armado un jaleo a pesar de que no fuera un perro rescatado”, volvió a escribir en su red social.