Click acá para ir directamente al contenido

Joven se convirtió en el dueño del dominio Google Argentina por pocas horas y se volvió viral

La caída del sitio fue reportada inmediatamente entre los usuarios, viralizándose una imagen de la falla que presentó Google, donde además se muestra quién es el dueño del dominio.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Jueves 22 de abril de 2021

Este miércoles por la noche se reportó la caída de la página Google Argentina, luego que se "venciera" el dominio del buscador, lo que motivó a un joven a comprarlo y convertirse en el dueño por algunas horas.

Se trata de Nicolás David Kuroña, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter haber adquirido el dominio de forma "legal y como corresponde".

"Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde", escribió el joven en su red social.

Cabe señalar que la caída del sitio fue reportada inmediatamente entre los usuarios, viralizándose una imagen de la falla que presentó Google, donde además se muestra quién es el dueño de la página. "No se puede acceder a este sitio web", se lee en la advertencia.

 

En vista de lo anterior, el argentino dio su versión de los hechos, generando cientos de memes y reacciones entre los internautas, quienes alabaron su "gran hazaña".

Ante las interrogantes de los tuiteros, el joven explicó que pudo comprar la URL de Google Argentina porque, supuestamente, "venció el dominio".

 

Sin embargo, la cuenta @DominiosAR aseguró que "aún no estaba caducado", dado que durante el próximo mes de julio vencía el plazo: "Alguien lo transfirió o pasó algo raro".

Después de una incesante ola de confusión, el sitio fue restaurado y la empresa del buscador volvió a figurar como la dueña del dominio, cuya fecha de caducidad corresponde al 1 de noviembre de 2021.

En tanto, desde la compañía no profundizaron en lo sucedido, manifestando que "el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas".