Click acá para ir directamente al contenido

Joven es obligada a cubrirse los pezones para no distraer a sus compañeros de clase

A través de redes sociales, la adolescente contó que un día decidió no ponerse sostén y fue llamada por sus profesores para que solucionara la situación.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Martes 10 de abril de 2018

Una insólita situación vivió la adolescente Lizzy Martinez (17), quien el lunes pasado asistió a clases en el instituto Braden River High School de Florida, Estados Unidos, con una camiseta manga larga, pero sin sostén.

A las pocas horas de haber iniciado las clases, la llamaron para que asistiera a la oficina de la directora por violar el código de vestimenta del establecimiento, la que aseguró que estaba distrayendo a los demás estudiantes.

"Decidí no ponerme sujetador hoy y me sacaron de clase porque uno de mis profesores se quejó de que era 'una distracción para los chicos'. Básicamente mi instituto me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía y que debería avergonzarme de mi cuerpo", escribió la joven en su cuenta de Twitter.

 

Por ello, según contó a la edición estadounidense de BuzzFeed, "me hicieron ponerme una segunda camiseta, ponerme de pie, moverme y dar saltos para ver cuánto se movían mis pechos".

A su vez, la madre de la joven explicó en su cuenta de Facebook que se reunió con los directores del establecimiento, los que reconocieron como un error pedirle que se cubriera los pezones, pero en ningún caso que saltara y se moviera. "Creo que es altamente inapropiado, nunca pedirían a un chico que se ponga de pie y se mueva para ver sus órganos masculinos", escribió.