Click acá para ir directamente al contenido

Joven junta firmas para luchar contra gigante textil que hace ropa para mujeres delgadas

La mujer de 18 años inició una campaña para impedir que la marca Inditex siga fabricando ropa sólo para mujeres delgadas.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

Una nueva manifestación contra la discriminación por la apariencia se ha tomado Internet.

Anna Riera es una joven catalana de sólo 18 años quien puso en marcha una campaña en el sitio change.org para recolectar firmas que adhieran a su lucha contra la empresa de ropa Inditex, responsable de Zara, entre otras.

La joven reclama que el gigante textil sólo comercializa ropa para mujeres delgadas, por lo que exige que esta política cambie y comience a hacer ropa para quienes usan talla grande.

"Es muy común que los chicos y chicas que acuden a alguna de las muchas tiendas del grupo no encuentren la talla que buscan por el simple hecho de que no se fabrican. Es una forma de discriminación puesto que están considerando que las tallas grandes no son tallas normales que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa. Una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real", dice la joven en su petición.

 

Asimismo, la joven señala que la intención es que la marca fabrique ropa para personas normales y no para lo que ella califica como "estereotipos".

"Dando este paso, Inditex no sólo ayudaría a borrar la idea negativa que se tiene sobre tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para ustedes", indica la joven.

Esta es segunda vez que Riera critica a la empresa. Antes lo había hecho a finales de 2015, cuando pidió que retiraran unos maniquíes excesivamente delgados desde las vitrinas.

En su nueva lucha, la joven ha conseguido más de 42 mil firmas en lo que podría ser un nuevo golpe al gigante de la moda.

Foto: Ideal.es