Click acá para ir directamente al contenido

Joven se enteró que su novia le era infiel por el estado de cuenta de la tarjeta y ella demandó al banco

La mujer usó la tarjeta de su padre, pero él le envió la cartola a su yerno para molestarlo pensando que la habían usado juntos.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2019

Una mujer demandó al banco luego que se terminara su relación de 11 años después que la entidad enviara el estado de cuenta con el detalle de las compras en las que figuraba el pago de un motel.

Según relata El Clarín, Una joven usó la tarjeta de crédito de su padre para pagar los encuentros con su amante, el problema fue que cuando llegó el estado de cuenta el hombre le envió una foto a su yerno a modo de burla pensando que el motel había sido usado por ambos.

El novio al ver la imagen le dijo a su suegro que él no había ido a un motel con su hija, quedando así al descubierto la infidelidad que la joven terminó por reconocer.

Tras lo sucedido la pareja que llevaba 11 años de relación y tenían una hija en común terminó definitivamente.

A raíz de lo sucedido la mujer, quien no fue identificada, decidió demandar al banco por atentar contra su privacidad, además de ser los causantes de su quiebre amoroso., por lo que pidió una indemnización de 70 mil pesos argentinos (1.091.922 pesos chilenos), por el daño moral, daño psicológico y daño al proyecto de vida.

Sin embargo, nada resultó como quería, ya que la demanda fue rechazada por el 14º Juzgado de Rosario, ya que las instituciones comprobaron que actuaron conforme a la ley. Lo peor es que tras el juicio la joven además fue condenada a pagar las costas del proceso que se extendió por varios meses.

“Informamos de todas y cada una de las operaciones efectuadas, el comercio donde estas fueron realizadas, su fecha, importe de la compra, número de operación, intereses aplicados y cantidad de cuotas pactadas”, expresaron desde la entidad bancaria, por lo que argumentaron que la propietaria de la tarjeta estaba en conocimiento que el documento en el que se informan las transacciones llegaría.

En cuanto a la defensa del Motel, argumentaron que en Argentina no existe una ley que obligue a los comercios a dejar consignados sus nombre jurídicos en este tipo de documentos.

"Es posible volcar, para los resúmenes de la tarjeta, una denominación de fantasía. En este caso esa elección tenía la palabra ‘motel’ dentro del nombre”, explicaron a Clarín.