Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes con síndrome de down que no encontraban trabajo crearon una pizzería y se convirtieron en un éxito

La inspiradora historia de estos cuatro amigos ha emocionado al mundo.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 17 de diciembre de 2018

Para los jóvenes con síndrome de down en muchas ocasiones encontrar un trabajo es realmente difícil, pero para cuatro jóvenes argentinos con esta condición no fue un impedimento y ante la imposibilidad de encontrara trabajo decidieron crear su propia empresa en las que ofrecen pizzas en cumpleaños y eventos particulares. 

Mateo, Lean, Franco y Mauricio son cuatro amigos, los que en compañía de Leandro López un profesor de Educación Física, fundaron "Los Perejiles".

Ver esta publicación en Instagram

#pizzaparty y mucha buena onda

Una publicación compartida de Los Perejiles (@losperejileseventos) el

 

"Los chicos se forman, hacen cursos de panadería, de cocina, pero una vez que terminan su formación, no consiguen nada. Nadie los contrata", afirmó López a Infobae.

Cuando iniciaron la pizzería Mateo y Lean, de profesión panadero y pastelero respectivamente, se encargaron de la cocina, mientras que Franco y Mauricio prefirieron atender al público. Hoy a dos años de comenzar ya cuentan con un equipo de 20 personas.

Actualmente "Los Perejiles" ha tenido más de 250 eventos, donde se han destacado por su buena atención y sus excelentes pizzas, convirtiéndose en todo un éxito en Buenos Aires, Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Perejiles (@losperejileseventos) el

 

La historia de superación de estos jóvenes ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, dando un ejemplo de perseverancia e incluisón.