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¿Juno o Kelvin? Revelan la influencia de Instagram en los nombres estadounidenses

Los nombres de filtros fotográficos de la aplicación tuvieron un gran alza durante el 2015. Los niños llamados Lux, por ejemplo, aumentaron en un 75%.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Los libros, películas y las personas que hacen noticia suelen impactar en los nombres que los padres escogen para sus hijos. A esos factores, habrá que agregar las redes sociales.

Eso es lo que revela un estudio de la web Baby Center, entidad estadounidense que comparó la preponderancia de distintos nombres en los bebés que nacieron durante el 2015.

Los resultados muestran una notable alza de nombres que las personas, seguramente, conocieron a través de la aplicación móvil Instagram.

El nombre Lux, por ejemplo, aumentó su aparición en un 75% con respecto al año 2014. Aunque no es propiamente un filtro, sino que una herramienta que regula la luz y el contraste de las imágenes.

Los nombres de filtros reales del programa también registraron un aumento significativo. Ludwig subió 42%; Amaro, un 26%; Reyes, 10%; Hudson, 4%, y Kelvin, 3%.

En el caso de las niñas el nombre Juno creció 30%; Valencia, 26%; y Willow, 13%.

Foto: Agencia Uno.