Click acá para ir directamente al contenido

Kira, la perra labrador que ama a los delfines

Vive en Mozambique y se sube a los botes de turismo para ir nadar con ellos. "Es un perro normal con amigos extraordinarios" dice el video que la muestra y que es éxito de visitas en YouTube.

Juan Jose Ulloa

Viernes 17 de agosto de 2012

Esta labrador llamada Kira, como todo perro de su raza, siempre está ansiosa por saltar al agua.

Pero hacerlo en Ponta do Ouro,Mozambique, le gusta aún más porquepuede nadar junto a una manada dedelfines.

Un video de sus aventuras acuáticas fue subido a YouTube porel sitio Earth-Touch.com hace un par demeses, y ya acumula más de 673.000 visitas. La grabación incluso fue emitida para todo Estados Unidos hace unos días en elprograma "Good Afternoon America", dela cadena ABC.

El video muestra un día de paseo en la vida de Kira, saliendo en bote y conchaleco salvavidas desde la playa para llegar hasta dondenadan los delfines.

En cuanto elbote llega al lugar, Kira salta para encontrarse con sus amigos los delfines y pasar un buen rato con ellos. A los delfinestambién parece gustarles, y juegan con ella.

"Kira es una perra normal con amigos extraordinarios", dice la descripción del video. "Cuando ella se aburre de las actividadescaninas en la orilla, se dirige al mar para haceralgo mucho más emocionante. Nadarcon los delfines salvajes".

Los empleados del centro, sorprendidos por la fascinación de Kira por el mar y los delfines dePonta do Ouro, encontraron una manerareconocerla: bautizarán el nuevo barco de empresa con sunombre.