Click acá para ir directamente al contenido

La 10 miradas más conmovedoras de animales tristes

Gaston Lacon Lacombe es un reconocido fotógrafo amante de la naturaleza y esta vez nos impresiona con una serie de imágenes que demuestran el lado emocional de los animales.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

Durante los últimos cuatro años el fotógrafo canadiense, Gaston Lacombe, ha recorrido el mundo documentando las emociones de los animales.

Su proyecto titulado "Captive" recopila imágenes obtenidas en zoológicos y lugares de nueve países en los cinco continentes. Donde logró observar las diferentes emociones de los animales a través del lente, evidenciando la monotonía de la vida de los animales tras las rejas.

El fotógrafo no identifica en que lugar en particular capturó cada imagen, puesto que no busca acercar la crítica a los diferentes zoológicos.

Lacombe asegura que "incluso en el mejor de los zoológico todavía encuentra animales colocados en recintos de cemento horribles o pequeñas cajas de cristal".

Lo que busca Lacombe, no es individualizar la causa, por el contrario, quiere que la gente reconsidere la opinión sobre los zoológicos. No dice que haya que eliminarlos, pero sí que se debe repensar como se cuidan a los animales en cautiverio.

"No todos los zoológicos son iguales. Algunos hacen grandes esfuerzos para proporcionar a sus animales con hábitat adecuados y confortables, y algunas otras sólo se puede describir como cámaras de tortura de animales. Sin embargo, en todos los parques zoológicos, siempre hay algunos animales acuñados en hábitats que son inapropiados, inadecuados e incómodos. Todavía no he visto ninguna excepción a esto" comentó el fotógrafo.

Gaston Lacombe no cree que su proyecto cambie la forma en que están los animales en los zoológicos del mundo, pero espera que abra la discusión poniendo el tema sobre la mesa.