Click acá para ir directamente al contenido

La bella respuesta de hermano de joven con Síndrome de Down a periodista que dijo que eran "tontos y enfermos"

Carlos decidió compartir en redes sociales la respuesta a un periodista que emitió fuertes declaraciones en la televisión española.

24Horas.cl Tvn

© Facebook Carlos Roca

Jueves 21 de febrero de 2019

Un joven español llamó la atención de las redes sociales luego que publicara una bella carta dedicada a su hermano tras las declaraciones en televisión de un periodista que se refirió a las personas con este síndrome como “hijos tontos, enfermos y peores”.

Ante las afirmaciones del comunicador del que no quiso entregar el nombre, Carlos Roca, un locutor conocido en redes sociales entre los españoles, quiso compartir una reflexión ante lo sucedido.

Según cuenta Roca, todo comenzó cuando un periodista de una entrevista en el programa de televisión "El rincón de Chester" dijo en una entrevista que le parecía “una inmoralidad y una aberración que un padre o una madre decidan seguir adelante con el embarazo de un niño enfermo" refiriéndose a las personas con Síndrome de Down. Además expresó que "si el sistema de salud pública en España permite detectar y abortar a una persona así, aquellos padres que decidan igualmente continuar adelante con su vida deberán asumir la culpabilidad moral de dicha decisión así como el costo económico del  sistema de salud que esta persona pudiese necesitar".

Pero eso no fue todo, sino que se refirió a las personas con Síndrome de Down como  "hijos tontos, enfermos y peores”.

Esto fue lo que motivó al locutor a escribir una sentida reflexión sobre David, su hermano con Síndrome de Down.

"Hablaré de mi hermano. En primer lugar, debo decir que David no es un enfermo ya que lo que tiene es un síndrome, no una enfermedad. En segundo lugar David no es tonto, pues aunque tiene discapacidad intelectual y ciertas dificultades, su memoria, por poner sólo un ejemplo, es realmente envidiable. Es capaz de memorizar textos larguísimos, recitarlos con emoción y también es creativo para las artes escénicas.", comienza el texto.

"En tercer y último lugar David ni de lejos es peor. Es muy educado, gentil, amoroso y profundamente bondadoso. Además, tiene una capacidad de perdón sin límites y no conoce el rencor. David se esfuerza muchísimo para ser autónomo y, en definitiva, un hombre de provecho, en su propio beneficio y también para la sociedad. ¿Peor? ¿Todo esto le hace peor? Puedo decir, absolutamente convencido, que David es la MEJOR persona que conozco en este mundo", agregó.

"Para acabar quiero dar gracias a los que han decidido no privarles del derecho a la vida y traerlos al mundo, sin juzgar a los que no lo hicieron, por la razón que fuese", expresa y concluye " David, campeón, gracias por existir. La vida contigo es mucho mejor de lo que sería sin ti".

El texto publicada en la cuenta de Facebook de Roca generó tanto revuelo que dio rápidamente la vuelta al mundo, acumulando más de nueve mil comentarios.

Revisa el texto completo a continuación: