Click acá para ir directamente al contenido

La brillante lección de un padre luego que su hijo sufriera bullying en su primer día de clases por ir con las uñas pintadas

Sam de cinco años quedó tan traumatizado que llegó a su casa a decirle a su madre que no se volviera a pintar las uñas.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Un indignado padre relató a través de las redes sociales el traumático primer día de clases que tuvo su hijo Sam por querer ir con las uñas pintadas.

Según cuenta Aaron Gouveia, su hijo de cinco años había sido educado en su casa hasta ese momento, donde nunca existió ningún prejuicio sobre lo que "es de niño o de niña".

“Sam es rudo, ruidoso, siempre está sucio, ama los camiones, practica deportes. Pero también ama muchas cosas ‘de niñas’ (…) Le encanta tener las uñas pintadas de colores brillantes porque cree que lucen hermosas. Y tiene razón”, relató el padre en Twitter y agregó "Él no tiene conceptos de ‘cosas para niñas’ y ‘para niños'"

Para ellos como familia esto era una situación normal, hasta el primer día de clases de Sam en una escuela de Massachusetts, Estados Unidos.

El pequeño fue feliz e ilusionado a su primer día, sin embargo la experiencia que vivió lo traumó por completo.

“Durante cinco años nunca había tenido miedo de ser diferente, porque ‘diferente’ nunca había significado ‘malo’… hasta ahora”, escribió Gouveia.

 

El papá contó que cuando llegó a buscar a Sam lo encontró completamente devastado y no paraba de llorar, ya que la mayoría de los niños se habían burlado de él y lo habían ridiculizado por ir con las uñas pintadas.

“Sus compañeros lo ridiculizaron por ser un niño usando esmalte. Le pusieron apodos y le obligaron a quitárselo. Esto duró todo el día”, dijo.

Además esta situación le generó un profundo miedo, tanto que Sam desesperado le dijo: "Papi, quiero que mami se quite el esmalte para que no se burlen”.

"Cuando dijo eso mi corazón se rompió", confesó Aaron.

“Sé que estos chicos sólo están en kinder pero esta mierda de masculinidad tóxica es aprendida en el hogar (Sic)”, expresó y dirigiéndose a los padres de los compañeros de su hijo agregó: "Espero que estén orgullosos. Espero que esto sea lo que querían. Espero que estén satisfechos”.

 

“Espero que duerman bien esta noche sabiendo que el orden ha sido por lo menos parcialmente restaurado y las normas de género solidificadas para un niño cuya terrible infracción fue usar las uñas pintadas”, continuó.

Pero la situación no quedó ahí, ya que Aaron no estaba dispuesto a que este episodio marcara a su hijo.

"Le dije que los niños estaban celosos de sus uñas y que usara un color aún más brillante mañana. Le dije que le preguntara a esos niños qué les molesta (…) apuesto que no saben, ni siquiera sus padres”, afirmó.

“No dejaré que Sam se abrume con esta mierda restrictiva que ha estado asfixiando a los chicos desde siempre (Sic)”, sentenció.

Aunque el niño continuó queriendo quitarse el esmalte de las uñas, su papá le dijo que superhéroes como Thor o Jack Sparrow también las usaban así. “Pero lo más importante es que le dije que no importa lo que la gente diga por lo que usas, sólo importa sentirse bien y al infierno los demás”, dijo.

“Mi esposa y yo pasamos cinco años predicando con éxito la tolerancia, la aceptación, y la importancia de la expresión y esos niños intentaron derrumbar todo eso en un día de escuela (…) pero mamá y papá siempre apoyaremos la libertad de nuestros hijos”, confesó.

Tras contar la historia en la cuenta de Twitter de su blog donde escribe su experiencia como padre, recibió en apoyo fotos de sus seguidores con las uñas pintadas como forma de manifestarle que están de acuerdo con él y además respaldar a Sam.