Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora imagen de una niña consolando a su hermanito con cáncer

El pequeño se encuentra enfrentando una leucemia y su hermana es su fiel compañera quien le da ánimo constantemente para continuar.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Una madre compartió en redes sociales a su hija Aubrey de cuatro años, apoyando a su hermano menor Beckett, de tres años, quien padece de leucemia linfobástica aguda.

En 2018 el pequeño fue diagnosticado y desde entonces ha recibido la contención de su hermana en todo momento, tal como lo muestra en las imágenes donde se ve a la niña sobándole la espalda mientras Beckett está vomitando.

"Una cosa que no te dicen sobre el cáncer de infancia es que afecta a toda la familia. Siempre se escucha acerca de las luchas financieras y médicas, pero ¿con qué frecuencia se escucha acerca de las luchas de las familias con otros niños? Para algunos, esto puede ser difícil de ver y leer. Mis dos hijos, 15 meses de diferencia, pasaron de jugar en la escuela y en casa juntos para sentarse en una sala de hospital fría juntos", escribió la madre junto la foto.

Tras un largo texto expliando lo que han tenido que vivir, explicó porqué han hecho vivir a Aubrey todo estos momentos, a tan corta edad, con su hermanito: "¿Por qué llevamos a su hermana con nosotros y por qué vio todo esto a una edad temprana? Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a una distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación... Ella pasó una cantidad justa de tiempo, a su lado en el baño, mientras se enfermó. Ella está atrapada por él. Ella lo apoyó y ella se hizo cargo de él, independientemente de la situación. A este día, están más cerca. Ella siempre se ocupa de él".

Y finalizó: "Vómitos entre sesiones de juego. Despertando para tirar de arriba. De pie por el lado de sus hermanos y rozando la espalda mientras se enferma. Yendo de 30 libras a 20 libras. Esto es cáncer de infancia. Toma o lo dejas".

La imagen rápidamente se viralizó, aplaudiendo el noble gesto de la pequeña niña.