Click acá para ir directamente al contenido

La construcción del nuevo World Trade Center en 2 minutos

Once años de construcción muestra el time-lapse del edificio emplazado en el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Debido a la inauguración del One World Observatory en el nuevo World Trade Center en Nueva York, la empresa EarthCam ha presentado un video Time-lapse con inéditas fotografías que grafican los once años de construcción de la mega estructura, en el lugar de las destruidas Torres Gemelas.

Cientos y miles de imágenes en HD, son las que detallan once años de arduo trabajo en un gran proyecto que, luego del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, presenta un lugar cargado de historia y gran sufrimiento para los norteamericanos, en donde el cráter que dejó el atentado, debía ser llenado por edificaciones y  monumentos que rememoraran el suceso.

 

Según nuevayork.net durante los meses posteriores a los ataques hubo muchas dudas acerca de qué hacer en la llamada zona cero, donde se encontraban las destruidas Torres Gemelas. Finalmente se optó por rehabilitar la zona con nuevos desarrollos que conllevaran un nuevo Word Trade Center, la plaza 9/11 Memorial y la Estación Central WTC, además de un auditorio y cuatro torres numeradas.

 

Según la misma fuente, el nuevo World Trade Center será la segunda estructura más alta del mundo, después del Burj Khalifa de 828 metros de altura. Este tendrá 105 plantas y una altura de 417 metros hasta el tejado (lo mismo que las antiguas Torres Gemelas). Incluyendo la antena, su altura será de 541 metros. Extraoficialmente, también es conocido como Freedom Tower o Torre de la Libertad.

 

Con la visión de que esta nueva construcción revitalice Manhattan y sus alrededores, se presenta  al omnipotente rascacielos en 2 imperdibles minutos.

 

 

El nuevo World Trade Center en 2 minutos

El nuevo World Trade Center en 2 minutos