Click acá para ir directamente al contenido

La historia del pequeño y su mochila de Frozen que dio la vuelta al mundo

El menor debe enfrentar cuestionamientos como "por qué lleva una mochila de niña si es un niño".

24Horas.cl TVN

Martes 4 de septiembre de 2018

El 1 de septiembre pasado, la página de Facebook Filosóraptor compartió la imagen de un niño que caminaba junto a su padre rumbo al colegio.

En la fotografía había un detalle que a muchos le llamó la atención y que generó gran debate en dicha red social. El niño iba con una mochila de la película de Disney, Frozen.

"Mi hijo de 5 años lleva su mochila de Frozen a la escuela y cuando íbamos camino a la escuela venía una niña con su mamá y la niña le dice mira que bonita su mochila y la señora responde "pero es de niña" y yo pensé o sea si a mi hijo le gusta la película de Frozen lo hace ser una niña?", comienza el relato de lo que vivió dicho niño junto a su padre.

El padre sigue contando que en la sala de clases, al niño le dijeron que su mochila era bonita, "porque son niños pequeños, aún tienen inocencia, aún conservan su pureza... Los niños nacen sin complejos, sin prejuicios, ellos no nacen machistas o feministas los adultos los hacemos así, los padres los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos".

 

También explica que en el colegio muchos hablan a sus espaldas, algunos se ríen, pero el niño es feliz con su mochila de Frozen y a quienes le han cuestionado el hecho de llevar una mochila que por sociedad hemos normado que es de mujer, el menor responde: "no soy niña pero me gusta mucho Frozen".

Por todo lo anterior, este padre invita a no hacer ese tipo de diferenciaciones y sostiene que "estoy educando hombres, no acomplejados".

La opinión de este padre generó un intenso debate en la publicación. Por ejemplo, Felipe Ortega sostiene que "yo creo que hay cosas de hombre y cosas de mujer y esa mochila es de mujer. Cómprele una de los Avengers, es mejor que se crea Hulk a que se crea princesa de hielo".

Otros, en cambio, aplauden la valentía del niño y la decisión del padre de darle la mochila de Frozen. "A mí me pasa exactamente lo mismo, pero con mi niña. Ella tiene 8 años y no pide colores rosas, ella pide color azul, y cuando le compro un carro de control remoto a mi hijo también le compro uno a ella, y es mi orgullo", comentó otro padre.