Click acá para ir directamente al contenido

La increíble precisión de este arquero se roba las miradas en la web

El danés Lars Andersen se ha transformado en todo un fenómeno gracias a su increíble puntería y velocidad con su arco y sus flechas. Mira aquí sus mejores lanzamientos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

Uno pensaría que las escenas de arqueros en filmes como El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre son cosa sólo de la ficción, pero un danés está demostrando al mundo que la realidad muchas veces supera a las películas.

Lars Andersen es un hombre que tiene una gran habilidad al arco, y la está puliendo de acuerdo a registros históricos, cansado de ver que técnicas que se muestran en la ficción no son reales.

El arquero indica que, por ejemplo, en los filmes se suele mostrar a los arqueros poniendo la flecha al costado izquierdo del arco. Aquello agrega movimientos al tiro, por lo que se debe poner a la derecha del aparato.

En un video de casi seis minutos en que corre por las paredes, dispara mientras corre e incluso muestra cómo tira con las dos manos, el arquero aprovecha de hacer una pequeña clase de historia de la arquería.

El carcaj, por ejemplo, no es algo que los arqueros del pasado usaran. El objeto en el cual se guardan las flechas se hacía incómodo al correr o avanzar por terrenos con mucha vegetación, y fue introducido cuando los arqueros comenzaron a disparar desde puntos fijos.

Andersen ha dominado las técnicas al punto de que puede disparar una flecha hacia un cuchillo y lograr que ésta se divida en dos; o lograr con precisión impactar una flecha disparada a toda velocidad hacia él.

Para ver los increíbles tiros de este danés, puedes hacer click en el siguiente video.

Foto: Reproducción / YouTube.