Click acá para ir directamente al contenido

La increíble transformación de mujer que pasó por más de 300 cirugías tras ser atacada con ácido

Katie Piper quería ser modelo, pero su exnovio la atacó dejándola desfigurada.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Viernes 31 de agosto de 2018

Ningún sueño es imposible y no hay nada que pueda impedirte cumplirlos, eso es algo de lo que Katie Piper sabe.

Esta joven inglesa de pequeña soñaba con ser modelo, sin embargo todo se vio truncado hace 10 años cuando su exnovio le pagó a un hombre para que se disfrazara de mendigo y le lanzara ácido en la cara.

Katie pensó que se moría, pero sobrevivió luego de días en coma, pero su cara y cuerpo ya no eran los mismos y no volverían a ser como los recordaba.

 

"Por un instante, no entendí qué había pasado. Entonces el dolor me golpeó: una explosión de agonía, distinta a cualquier cosa que había vivido antes, se expandió a través de mi cuerpo como fuego. Podía sentir mi cara quemándose, tan caliente que pensé que iba a estallar en llamas", contó en una entrevista publicada por Daily Mail.

Danny Lynch, su expareja, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser considerado responsable del ataque.

“Decidí ser una sobreviviente”, contó Piper a la prensa y en ese momento decidió que a pesar que no era la vida que quería saldría adelante.

Ver esta publicación en Instagram

Old Xmas selfie with my little sister #throwback

Una publicación compartida de K A T I E P I P E R (@katiepiper_) el

 

Innumerables cirugías y largas terapias sicológicas le ayudaron a entender cómo salir adelante.

Con los años Piper fue recuperándose y dejó de sentir miedo a mostrar sus cicatrices, fue ahí que se dedicó a escribir libros de autoayuda para las personas víctimas de ataques con ácido.

Han pasado los años y más de 300 cirugías, pero sin imaginarlo ha ido logrando su objetivos. Si bien no se convirtió en modelo, llegó a ser presentadora de televisión del programa "My Beautiful Face”, el que tenía como objetivo ayudar a personas que atravesaban problemas por tener alguna condición diferente en su rostro o piel.

 

Actualmente está casada y fue hace poco madre de una niña. Además sigue siendo una importante figura en la televisión, que aunque no recuperó su rostro tal como era antes, hoy luce uno igualmente bello.