Click acá para ir directamente al contenido

La milagrosa salvada de un snowboarder gracias a regalo de Navidad

El momento fue captado con un Go Pro y subido a las redes sociales.

24horas tvn

Sábado 14 de enero de 2017

El snowboarder australiano, Tom Oye, sobrevivió a una avalancha en las montañas de Whistler, en Canadá, gracias a la mochila que le regaló su abuela como obsequio de Navidad.

Oye se encontraba practicando snowboard en las montañas de Canadá, cuando el suelo comenzó a quebrajarse. En el video se aprecia cómo el snowboarder cae por la nieve cuesta abajo, momento en que su mochila hizo de airbag, lo que le salvó la vida.

Esto se debe a que en su interior posee una bolsa inflable que se acciona gracias a una cuerda, con el fin de mantener al usuario por encima de la nieve.

Al referirse al costo monetario del regalo de su nieto, su abuela Marlene de 82 años, asegura que cuesta mucho dinero, pero que eso no importa pues le salvó la vida a su retoño. "Podría haber costado un millón de dólares, pero habría valido la pena", manifestó .

Según su abuela, el snowboarder de 29 años siempre fue un fanático de los deportes extremos. Marlene detalla que no es la primera vez que tiene problemas con la nieve, ya que a los 18 meses su nieto sufrió de un accidente que le provocó una factura en una de sus piernas.

Tras varias muestras de apoyo, el australiano aseguró que este incidente no afectará la pasión que tiene por el snowboard y las aventuras al aire libre.

Foto Agencia Uno