Click acá para ir directamente al contenido

A un mes de su rescate bebé orangután goza de una nueva vida

La pequeña Rickina fue rescatada luego de haber sido maltratada y abandonada.

Daniela Marín

Sábado 31 de agosto de 2013

Ya ha pasado un mes del rescate de una bebé orangután que se encontraba con graves lesiones en su cabeza. Rickina, como la han llamado los miembros de International Animal Rescue, está siendo cuidada y atendida en el Ketapang Orangutan Rescue Center en Kalimantan del Oeste ( Borneo, Indonesia). 

El animal fue encontrado por un hombre que declaró haber visto a  la madre huir, dejándola abandonada y herida en la selva. No obstante, este testimonio no es del todo convincente para los especialistas a cargo del caso. Es por esto que aún la investigación no ha terminado, pues expertos afirman que las madres orangutanes jamás atentan contra sus propias crías.

Actualmente, los orangutanes se encuentran en peligro de extinción debido a una acelerada deforestación para la fabricación de aceite de palma. Es por eso que organizaciones como Orangutan Outreach realizan constantes llamados para que las personas se unan y puedan adoptar a bebés huérfanos que deben ser cuidados para mantener la especie. Si deseas colaborar con esta noble causa, te invitamos a compartir este vídeo y a visitar el siguiente enlace: http://redapes.org/adopt