La polémica explicación que dio el creador de Pac-Man sobre el origen del juego

La polémica explicación que dio el creador de Pac-Man sobre el origen del juego

Según explicó Toru Iwatani en su presentación en la última jornada del Congreso del Futuro 2017, la idea de que Pac-Man coma pequeñas luces en un laberinto nació pensado en las mujeres.

24Horas.cl TVN
15.01.2017

Creador de Pac-Man reveló los secretos del juego en el Congreso del Futuro
Creador de Pac-Man reveló los secretos del juego en el Congreso del Futuro
 Leer más

Ya sabemos que la forma de Pac-Man está inspirada en una pizza a la que le faltaba un pedazo, pero ahora el creador del popular juego, Toru Iwatani, entregó un polémico antecedente sobre el origen del juego.

Según explicó el japonés en su presentación en la última jornada del Congreso del Futuro 2017, la idea de que Pac-Man coma pequeñas luces en un laberinto nació pensado en las mujeres.

"Creé el juego pensando en el público femenino: ¿qué es lo que más les gusta hacer a las mujer? ¡comer!", dijo Iwatani frente a la audiencia que asistió al evento.

Pero junto con su extraña declaración, el hombre que revolucionó la industria de los videojuegos reveló los algoritmos de movimiento de los fantasmas que persiguen a Pac-Man en el laberinto.

"¿Qué pasaría si los fantasmas persiguieran en círculos a Pac-Man? ¡Sería muy aburrido! Por eso ideé que el fantasma rojo (Blinky) persiguiera directo a Pac-Man. El rosado (Pinky) se posicionara a una distancia de 32 pixeles frente a la boca de Pac-Man. El fantasma azul (Inky) se posicione en un punto de espejo simétrico respecto de Pac-Man y, por último, que el fantasma naranjo (Clyde) se mueve aleatoriamente", indicó.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5