Click acá para ir directamente al contenido

La selfie que salvó a un joven de ir a prisión por 99 años

Un joven estadounidense fue acusado de allanar, robar y atacar a su exnovia.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Lunes 19 de noviembre de 2018

Un joven estadounidense vivió una verdadera pesadilla luego que lo acusaran de una delito que no había cometido. Lo que nunca pensó es que una simple y tan común selfie lo salvaría de pasar 99 años en la cárcel.

Christopher Precopia es un joven estadounidense de 21 años que fue arrestado por la policía acusado de allanar, robar y atacar con un objeto a su exnovia dejándola con un corte en el pecho, delito por el que estaba arriesgando 99 años de cárcel.

Cuando fue arrestado el joven aseguró no saber de qué le estaban hablando, ya que a pesar que tuvo una relación con la mujer hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella.

Fue en medio de la investigación que Christopher recordó que la noche en que habían atacado a la joven él estaba con su madre en un hotel al noreste de Austin, Texas, es decir a más de 100 kilómetros de la casa donde sucedió el delito.

Con ese dato buscó en su cuenta de Facebook y encontró una foto que se sacó junto a su madre, la que además de tener fecha estaba geolocalizada.

 

Tras ser periciada y comprobarse su veracidad a la mujer no le quedó más que confesar que todo había sido un montaje para vengarse de su ex, ya que había sufrido mucho durante su relación.

Ahora la familia está realizando una campaña para que la joven sea llevada a juicio por todo lo que le hizo pasar a Precopia, quien tuvo que enfrentarse a duras acusaciones falsas.

La historia de Christopher ha llamado tanto la atención que rápidamente se viralizó dando la vuelta al mundo.