Click acá para ir directamente al contenido

La triste razón del por qué un Departamento de Policía acompañó a un niño en su primer día de clases

Jackson Scherlen, de 4 años, comenzó su etapa escolar en Amarillo Independent School District, Texas, pero su padre no pudo estar presente.

24Horas Tvn

Sábado 27 de agosto de 2016

El pequeño Jackson Scherlen no pudo tener a su padre presente en su primer día de clases, pero tuvo a 20 hombres acompañándolo en ese importante momento, el Departamento de Policía de la ciudad de Amarillo, Estados Unidos.

El niño de 4 años comenzó esta semana su etapa escolar, pero su padre, el también oficial de policía Justin Scherlen, chocó dos semanas antes en una persecución policial, falleciendo a los días después.

Por esta razón, sus colegas quisieron estar presentes en ese día especial y sorprendieron al pequeño y a su madre escoltándolos hasta el interior del colegio Amarillo Independent School District.

"Como Departamento de Policía sentimos que somos una familia. Estamos siempre cerca del otro, tanto que nos aprendimos a conocer y a sus familiares también", declaró el oficial Jeb Hilton a la NBC.

Por su parte, la esposa de Scherlen, Jessica, vivió el momento con mucha emoción. "Mi marido estaría muy orgulloso de ver como sus hermanas y hermanos pusieron el hombro para estar aquí con sus hijos", comentó.

El amable gesto de los uniformados además se replicó días antes con los dos hermanos mayores de Jackson, de segundo y cuarto grado respectivamente, quienes también fueron acompañados por los policías hasta el salón de clases.

Foto: Amarillo ISD