Las 10 historias más conmovedoras de fidelidad canina

Las 10 historias más conmovedoras de fidelidad canina

El mejor amigo del hombre ha logrado demostrar ser el más fiel con los humanos e incluso tiene monumentos que los recuerdan.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

El perro es el mejor amigo del hombre y de eso no hay duda alguna.

De hecho, muchas historias corroboran que loscanes son animales que aprenden de la fidelidad, la amistad y la complicidad con sus amos, llevándolos incluso a hacer cosas impensables por ellos.

Esta naturaleza canina es la que permite que se formen relaciones de cariño muy profundas entre humanos y perros, las que nunca tienen condiciones y que han llegado a tener sus propios monumentos.

A continuación, te presentamos una recopilación de las 10 historias más conmovedoras de perros que demostraron ser los más fieles, recopiladas por de10.mx:

 

Capitán: Cuando su dueño falleció este perro dejó su hogar y se fue a dormir al costado de la tumba de su amo. Lo extraño es que el perro nunca fue conducido por los familiares a la tumba, por lo que él solo encontró donde estaba su amigo.

Capitán  

Bobby: Este can de raza terrier era el perro de un policía que murió de tuberculosis. Durante el entierro, del hombre el perro se mantuvo siempre al costado de la tumba, desde donde nunca se fue hasta su muerte 14 años después.

Bobby  

Fido: Fue adoptado por un italiano al que iba a dejar todos los días a la estación de trenes cuando este se dirigía a su trabajo. Sin embargo, el hombre fue destinado a la guerra y nunca volvió. De ahí en adelante, Fido todos los días iba a buscarlo.

Fido  

Gaucho: 50 kilómetros recorrió este perro para llegar al hospital donde estaba internado su dueño debido a una grave enfermedad. Cuando este falleció, lo acompaño hasta el último minuto, literalmente, pasó el resto de su vida en su sepulcro.

Gaucho  

Collie: Llegó al lugar donde fue sepultado su amo el mismo día del entierro, lugar del cual nunca más se movió, pese a que sus familiares intentaban llevarlo a casa. Ni siquiera dejaba que nadie le acariciara.

Collie           
Nina: El dueño de esta perrita fue internado en un centro de rehabilitación, ahí iba a visitarlo todos los días, hasta que fue dada de alta.

Nina  

Lobito: Estuvo 8 años en el cementerio donde estaba enterrado su amo, fue adoptado por una empleada del cementerio y permaneció ahí hasta su muerte.

Lobito  

Canelo: Este perro acompañaba a su dueño todos los días al hospital para realizarse las diálisis. Lamentablemente, un día el amo no salió más, había fallecido durante el procedimiento. Canelo permaneció en la puerta que esperaba por 12 años, finalmente fue atropellado y falleció.

Canelo
Clara: Fue encontrada el 2007 en un cementerio de Israel, desde negaba irse. Fue adoptada por el personal del lugar y su historia salió incluso en la prensa local.

Clara  

Hachiko: Es considerado el más famoso entre sus iguales en fidelidad. Iba a buscar a su dueño todos lo días cuando regresaba a casa, hasta que este falleció. Luego de ello, fue el resto de su vida a buscarlo al mismo paradero.

Hachiko

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5