Click acá para ir directamente al contenido

Le pidió a madre de niño autista sacarlo del colegio por "atrasar a los otros" y su mensaje se volvió viral

La mamá de Mariano hizo público el mensaje que le envió la otra apoderada, recibiendo apoyo diferentes países.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Miércoles 30 de mayo de 2018

Indignación ha causado en redes sociales la historia de una madre argentina que denunció a una mujer que le pidió que sacara a su hijo autista del colegio porque "atrasaba al resto".

Gina Vicentela es madre de Mariano, un niño de seis años que tiene autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85% de su cuerpo, pero eso nunca ha sido impedimento para que vaya regularmente a sus clases a la Escuela Provincia de Neuquén en San Martín, Argentina.

Hasta ahora no había tenido mayores problemas en el colegio, pero hace algunos días recibió un mensaje que la dejó sorprendida.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas. Mándalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos. Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”, decía el mensaje.

Tras leer el desagradable texto, Gina decidió no contestarle y publicar un pantallazo de la conversación en Facebook, el que rápidamente alcanzó más de 13 mil compartidos.

 

"Mi hijo va a este colegio desde Jardín de 4. Nunca tuvimos ningún tipo de problemas. Los directivos y docentes lo recibieron muy bien. Es un niño muy tímido y dulce que se hacer querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, dijo la mujer al Diario de Cuyo, según replica Clarín.

A pesar del mensaje Gina afirmó al medio que no sacará a su hijo de esa escuela  porque para él es muy difícil cambiar de rutina.

Luego que el pantallazo de Whatsapp se volviera viral y recibiera apoyo de diferentes partes del mundo, la mujer que nunca se identificó bloqueó a Gina de la aplicación.