Click acá para ir directamente al contenido

Local Burger: Hamburguesas de carne nacional y packaging sustentable

Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más vendidas en el mundo y también en Chile debido a su versatilidad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de marzo de 2022

Hace algunos años, los locales especialistas en hamburguesas eran sólo un par y principalmente de cadenas norteamericanas. Hoy la variedad en el mercado es mucho más amplia e, incluso, con factura de carne nacional.

Para Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, el contar con productos de primer nivel y que la materia prima de éstos sean nacionales es una de las primicias del negocio. “Si queremos diferenciarnos de la competencia y entregar un producto de mejor calidad, hay que partir por las materias primas. Y en Chile tenemos muy buena calidad de carnes y vegetales ”.

La marca está preocupada del medio ambiente, tiene un packaging bonito pero a la vez, sustentable. Cumple con la buena estética, pero además cuida del producto que va en su interior. “Qué lata recibir una hamburguesa toda desarmada o aplastada. Nos preocupamos de eso, pero también de que el empaque pueda ser reciclado”, enfatiza Peñafiel.

Otro de los plus, es que la carne de las hamburguesas es nacional, y que los cortes son elegidos minuciosamente por sus dueños. Además de ser molida día a día por el personal, nunca pasa por un proceso de descongelado, lo que genera que el producto sea jugoso y de gran calidad.

“Nuestra marca no conoce el modo sin covid, por lo que contamos con buenos estándares de limpieza, manipulación de alimentos y cumplimiento de protocolos de acuerdo a lo que exige el Ministerio de Salud”, señala su fundador, Gonzalo Peñafiel.

En cuanto a los sabores más pedidos: Classic Burger en su formato simple y doble, Bacon onion simple, Cheeseburger doble, y la de Jalapeño cheddar para los que les gusta el picante.

También cuentan con una línea de hamburguesas de pollo, entre las que destaca la Fried chicken burger, que va con un empanizado de la casa, cebolla morada, pepinillo y un increíble coleslaw preparado por ellos.

A poco más de un año de la apertura del primer local, hace unas semanas se concretó la segunda tienda. Esta vez en un local más grande y expuesto, para concretar mayores ventas de manera presencial.

Por su parte, Peñafiel comenta que actualmente, el consumidor de Local Burger son personas que les gusta comer bien y disfrutar de productos de primera calidad. “El que quiera comer rico, solo, acompañado, o con la familia, sin dudas este es el lugar”.