Madre se juega la mitad de la matrícula de su hija con este tiro de básquetbol

Madre se juega la mitad de la matrícula de su hija con este tiro de básquetbol

El caso ha llamado la atención no sólo por el tiro, sino también por la cruzada de solidaridad que encabeza la pequeña escuela de Minnesota a la que asiste la menor.

24Horas.cl TVN
16.12.2015

Una madre se ha hecho conocida en la web luego de acertar un difícil tiro de básquetbol y ganar así la mitad de la matrícula escolar para su hija.

El hecho ocurrió a principios de diciembre en Minnesota, Estados Unidos, y ha llamado la atención por lo emotivo del caso.

El video de la cadena NBC News muestra cuando Angela Ramey, de Bloomington, lanzó el balón durante un acto en la escuela de su hija que tenía como objetivo recaudar fondos para comprar almuerzos para familias necesitadas.

Aunque en un principio no alcanzó a llegar a la canasta, luego con un rebote encestó en el aro ante la algarabía del público.

"Miré a la pelota y luego al suelo. Cerré los ojos y dije una breve oración" , contó la mujer, angustiada porque se trataba de su última oportunidad.

 

Premio a la solidaridad

Este es un doble premio por la solidaridad de Ramey, ya que su hija de nueve años, Grace, había sido distinguida por recaudar la mayor cantidad de dinero (1.200 dólares) en la causa de almuerzos para gente pobre de la zona.

Por este motivo, la mujer, que durante su infancia tuvo grandes necesidades económicas, ganó la opción de hacer tres lanzamientos para librarse de pagar la mitad de la matrícula anual de su hija.

Ella y su la niña fallaron los dos primeros tiros, pero en la tercera y última oportunidad, Angela logró el objetivo.

El caso ha llamado la atención no sólo por el tiro, sino también por la cruzada de solidaridad con los más necesitados.

"Somos una pequeña escuela, pero si podemos dar esperanza y aliento a los demás, eso es increíble", dijo el encargado del establecimiento, el cual logró recaudar fondos para 41 mil almuerzos que se repartirán en los próximos meses.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]