Click acá para ir directamente al contenido

Mason: el perro que se enfrentó a un lobo por salvar a su dueña

La siguiente historia se ha convertido en viral después que su ama compartiera adorables fotos de ella con su animal, quien finalmente falleció.

Tomás Achurra

Miércoles 7 de mayo de 2014

Hannah Bochert, una usuaria de la red social Reedit decidió contar en su cuenta cómo Steve Mason, su perro callejero mezcla de husky, labrador y rottweiler que ella adoptó desde un grupo de cachorros del cual él era el que se veía más tranquilo, terminó salvando su vida.

Mason y su dueña forjaron un lazo en el tiempo imposible de olvidar y Bochert cuenta cómo lo vio envejecer "durante los últimos dos años comenzó a notarse que envejecía. Empezó a perder vista, oído y sentido del equilibrio" .

El 5 de marzo pasado, Hannah y su mascota fueron a dar un paseo junto a más perros a unos terrenos de su propiedad que se encontraban apostados de nieve hasta que se dieron cuenta que alguien los seguía desde cerca. Se trataba de un aparentemente lobo indefenso.

"No había visto un lobo, pero los lobos son tímidos y suelen esconderse de los humanos, y especialmente de uno que va con cuatro perros". El lobo, asustado, decidió lanzarse a atacar a Hannah y después de un largo forcejeó logró evadirlo.

En ese momento entró en acción su preciado perro, en un hecho que la dueña relata así "Mason y yo terminamos luchando codo a codo. El lobo siguió mirándome a los ojos, pero estaba claro que a quienes buscaba era a los perros. Finalmente capturó a mi perro más pequeño y luego Mason se le abalanzó. De repente, mi frágil anciano parecía enorme, más grande de lo que yo lo había visto nunca antes. Mi cachorro pudo escapar, pero el lobo atrapó a Mason por la garganta. Y en cuestión de segundos la vida de Mason terminó".

Tras el dolor inicial, Borchet, asegura no tener rencores hacia el lobo que mató a su perro, "a pesar de todo lo que quería hacerle en ese momento, es una de las cosas más hermosas que he visto nunca. Y ahora que ya ha pasado todo no le tengo ningún odio. Se estaba muriendo de hambre y hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir".

Fotos: reproducción/Hannah Bochert