Click acá para ir directamente al contenido

Médico realiza bellos dibujos en los apósitos de los niños que atiende para que se sientan mejor

Robert Parry asegura que ese simple gesto hace sentir mejor a todo el mundo en el hospital Akros, de Ohao, Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Viernes 24 de enero de 2020

Ir al médico no es una actividad grata para los niños, mucho menos lo es encontrarse hospitalizado por algún problema de salud.

Y para hacer dicha situación más amena y fácil de llevar en los niños, el cirujano pediátrico Robert Parry realiza bellos dibujos en los apósitos de todos sus pacientes a los que atiende en pabellón. Una mariposa, un animal o un persona de Disney, las opciones son muchas y su talento también se lo permite.

“Simplemente pretende divertir y disminuir el estrés de los más pequeños que se acaban de operar”, explicó el cirujano del hospital infantil de Ohao, Akron Hospital.

Fue el mismo recinto asistencial el que decidió destacar la labor de Parry, incluyéndolo en el listado de los 10 mejores momentos de la década.  “Cada vez que uno de mis pequeños pacientes va a la sala de recuperación las enfermeras echan un vistazo a ver qué dibujo tiene. Creo que es algo que, simplemente, hace sentir bien a todo el mundo”, explicó.

Revisa parte de los dibujos que los propios padres han compartido: