Click acá para ir directamente al contenido

Monopoly crea versión donde las mujeres ganan más dinero que los hombres

“Sra. Monopoly" no se trata de comprar casas ni edificios, sino inventos hechos por mujeres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

El clásico juego Monopoly constantemente está reinventándose, adaptándose a todas las generaciones, esta vez lo hizo con la nueva mujer empoderada que se está tomando el mundo.

Bajo este marco, lanzaron "Sra. Monopoly", donde busca invertir en mujeres emprendedoras; ya los jugadores no deben invertir en casas ni edificios, sino que comprarán inventos hechos por  mujeres como el WIFi o la calefacción solar.

Dentro de las reglas, establece además que las mujeres reciben un poco más de dinero tanto al iniciar el juego como al cruzar la casilla "Partida", buscando así consciencia y compensarlas por la breca salarial que existe en la vida real.

Hasbro, la compañía que fabrica el juego, aseguró en un comunicado que "si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, por lo que ambos tienen posibilidades de ganar.

La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”, aseguró Hasbro.

Las fichas en esta versión también cambiaron; lo que antes era un auto, una plancha y un zapato, esta vez será un cuaderno, un avión de negocios y un reloj, entre otros. Se espera que la versión del juego esté disponible a mediados de septiembre.